miércoles, 4 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD # 1

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA COMUNICACION





La evolución de la especie, el progreso, la interacción con los demás ha
generado un sin número de necesidades, las cuales, a medida que pasa el
tiempo se han ido desarrollando.

Una de esas necesidades es la comunicación, pues la mayor parte del
tiempo enviamos y recibimos mensajes, poder interactuar con los demás es
la manifestación concreta del ser, es la expresión máxima de lo que se
siente, se percibe y se piensa.

Las sociedades modernas y el ser humano han desarrollado una serie de
facultades, signos orales, elementos comunicativos, códigos, técnicas de
expresión oral, en aras de mejorar cada día el lenguaje, lo cual ha
permitido que la comunicación sea más plena y efectiva, aunque no en
todos los casos.

elementos de la comunicacion



Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).Mensaje: La propia información que el emisor transmite.Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

medios de comunicacion masiva


Los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, son un vehículo mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados.El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisióncine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.











No hay comentarios:

Publicar un comentario